3 De los mejores controladores de DJ para principiantes 2019

 

¡Es momento de descubrir cual es el mejor controlador de DJ en 2019!

Si estas buscando empezar tu carrera como DJ y adquirir un nuevo controlador para mezclar en vivo revisa estas opciones que tenemos para ti a continuación:

Si eres un Dj principante no gastes tu dinero en un controlador que no se acople a tus necesidades por prisa en adquirir gear, primero checa las opciones que existen en el mercado y entérate de los pros y contras que pueden tener las diferentes opciones antes de gastar tu dinero.


¿Que buscar en un controlador para DJ?

Un controlador debe de cumplir con funciones básicas:

  • Jog wheels decentes: Muchas técnicas básicas de DJ requieren un par de Jog wheels necesariamente y si tu te quieres convertir en un Dj de scratching, esto es algo necesario.

  • Una mixer bien equipada: El mixer necesita cubrir lo básico: 2 canales o más, un EQ de 3 bandas, un controlador de ganancia para cada canal individual, VU meters por canal para asegurarte de no distorsionar, VU master.

  • Tarjeta de audio: una tarjeta de audio es necesaria, esto quiere decir que te puedes conectar directamente a un sound system desde tu controlador a través del Master out, sin la necesidad de salir por tu computadora.

  • Salida de audífonos con volumen y control Cue / Master: Para escuchar tu próxima canción en el set es necesario escuchar la canción aislada de lo que esta sonando en la sala / venue y es necesario tener esta señal separada de el sonido master a traves de las salidas CUE.

  • Efectos: Es muy importante dar dinámica a tracks existentes a través de los efectos disponibles, como echo, delays, reverbs, filtos etc…


#1

Numark Mixtrack Platinum

$5,650 Pesos Mexicanos (aprox)

El Mixtrack platinum de Numark es un controlador perfecto para principiantes, basándonos en precio y funciones básicas con las que cumple.

81GpUaBXGYL._SL1500_.jpg
  • Controlador para aspirantes DJ´s y profesionales versátiles, Múltiples FX / 16 pads para performance y hot cues.

  • LCD´s incorporados dentro de lo JOGS para monitorear información básica del track sin tener que mirar la computadora.

  • 2 canales con EQ de 3 bandas, fader y ganancia

  • Serato DJ Lite gratis

  • Sliders de control de Pitch sensibles de 100mm para un beatmaching correcto.

  • Alimentación a traves de USB.

  • Tarjeta de audio para conectar directamente a audífonos, micrófonos y PA a través del master.


#2

Pioneer DDJ-400

$5,600 pesos mexicanos (aprox)

El Controlador de Pioneer DDJ-400 es un gran controlador, viene con una licencia de Rekordbox incluida y esta equipado con una consola bastante completa con efectos incluidos.

91Np-iPIDGL._SL1500_.jpg

El gran cambio con el DDJ-40 es qu e la seccion de efectos se elimina de las cubiertas y ahora esta integrada en el mixer, esto crea una sensación de estar tocando con un mixer profesional.

El pitch-fader es un poco más grande que en el DDJ-RB.

Aparte de esto, el DDJ-40 está ciertamente muy bien equipado cada deck tiene 8 pads de rendimiento con una amplia variedad de funciones como activar samples, funciones de teclado, y diferentes funciones de efectos, loops y saltos de compases.

Con respecto a las entradas y salidas el DDJ-40 mantiene las cosas simples, 1 salida RCA y 1 salida para audífonos, 1 entrada para micrófono. Esto es mas que suficiente para los principiantes.


#3

Pioneer DJ DDJ-RB

$9,500 pesos mexicanos (aprox)

La calidad del controlador es solida y todo se ve incorporado de la mejor manera, las dimensiones son las mismas que el DDJ-SB2, así que si tienes el case de este controlador es perfecto.

last.jpg

  • Jog Wheels negras y de gran tamaño, ideal para scratching y un buen empate.

  • Sección de efectos completa y simplificada, fácil de usar

El DDJ-RB es un excelente controlador y muy buena opción de nivel de entrada para cualquiera que quiera empezar a relacionarse con los sistemas de DJ de Pioneer, ya que utiliza Rekordbox.

¡El hecho de que el DDJ-RB venga con una licencia para Rekorbox DJ en la caja es un gran argumento a favor!

Jimena Montemayor