Ableton CV Tools - Control sobre sintetizadores externos

 
 

Ableton ha colaborado con Skinnerbox en CV Tools, para ofrecer 10 módulos destinados a controlar sintetizadores modulares desde Live 10, conoce los aspectos más destacados:

Ableton-cv-instrument%401400x1050-1392x1045.jpg

La premisa de CV Tools es establecer la comunicación y el control entre Ableton Live 10 y los equipos modulares / basados en CV. Todo lo que necesita es una interfaz de audio acoplada a DC.


CV Triggers

Cada módulo de CV está designado con capacidades específicas de comunicación y modulación.
CV Instrument, por ejemplo, te permite controlar un instrumento modular con MIDI y proporciona una variedad de opciones de modulación y voicing.

ableton-cv-triggers%401400x1050.jpg

CV Triggers, una herramienta de secuenciador adaptada a los módulos de batería modulares.


CV Shaper

CV Shaper, permite dibujar formas de CV en Live antes de enviarlas a algún dispositivo modular.
CV Envelope Follower te permite controlar su plataforma modular con señales de audio de Live, mientras que CV LFO agrega instantáneamente más LFO´s disponibles a tu sistema modular.

Otra mención destacada es CV In, que te permite modular los parámetros de Live desde un sintetizador externo. Los módulos de sincronización incluyen CV Clock In / CV Clock Out.
Este último te permite sincronizar el tempo de los módulos de hardware con el de Ableton Live, mientras que CV Clock In esclaviza Ableton a tu hardware Eurorack.

ableton-cv-shaper%401400x0560.jpg

Rotating Rhythm Generator

Si no estás en posesión de un de sintetizador modular, no te preocupes.
El generador de ritmo rotativo polir-rítmico y los módulos CV Utility aún se pueden usar en este módulo para un flujo de trabajo “estilo modular” dentro de Live

ableton-rotating-rhythm-generator%401400x560.jpg

CV Tools está actualmente disponible en versión beta y se ejecuta en Ableton Live 10.1 beta. Después de esta versión , Ableton planea proporcionar el paquete de forma gratuita a los propietarios de la suite Live 10.

 
Jimena Montemayor