Producción en Ableton Live 10

Descripción General

Ableton Live es una herramienta muy poderosa que te permite desarrollar diferentes finalidades como crear piezas musicales originales desde cero o ejecutar tu trabajo a un performance en vivo de una forma sencilla, puedes hacer tracking de forma efectiva, mezclar o hacer musicalización para cine, televisión, teatro, piezas audiovisuales o cualquier aplicación sonora que pueda aparecer en tu camino como productor.

Este programa es un camino guiado de como puedes utilizar las herramientas ( Instrumentos Nativos, efectos Midi / audio ) para lograr diferentes propósitos, las herramientas de Ableton live servirán como medio para entender diferentes técnicas de producción, primero pasaras por una serie de ejercicios guiados y bocetos en donde experimentaras y practicarás hasta que en cierta forma vayas encontrando tu sonido.

Después de familiarizarte con las herramientas de Ableton Live tendremos una serie de ejercicios para desarrollar ideas sonoras hasta concluirlas en un arreglo organizado y estructurado para así concluirlo en un track 100% producido por ti.

Al finalizar este programa sabrás manejar el software de forma cómoda para poder desarrollar tus ideas de forma concreta y efectiva, también tendrás tener los conocimientos necesarios para poder organizar y ejecutar tu trabajo en un performance en vivo.

Siempre tendremos un espacio asegurado (Club de la CDMX) al final de cada curso previamente programado para realizar show-cases y fiestas con el fin de exponer los trabajos de los alumnos mas destacados en el curso.  

Dirigido a

Personas sin conocimiento previo tanto de audio o musicales - Músicos y productores musicales experimentados con curiosidad en complementar conocimientos y conocer diferentes técnicas o -caminos de producción -Productores con curiosidad para ejecutar su trabajo en vivo / Ingenieros en Audio.

Requisitos

Laptop Audífonos personales / Computadora con más de 2 Gb de RAM.


Organización del curso

Módulo I

  • Familiarización con el software, preferencias básicas, lenguaje Midi, elaboración de secuencias melódicas y armónicas y el uso de herramientas de edición básicas, análisis y métodos de estructuración.

Módulo II

  • Uso creativo de las herramientas y efectos MIDI / audio + MAX FOR LIVE, exploración, uso y análisis de los instrumentos nativos de Ableton Live, Análisis de patrones rítmicos en diferentes géneros para la elaboración de secuencias rítmicas complejas, elaboración de pasajes armónicos y melódicos. Diferentes categorías y características en síntesis introductoria (sustractiva)

Módulo III

  • Introducción a el diseño de sonido para entender las características esenciales para la personalización y elaboración de Leads, uso de arps, Pads, Sound scapes, Synth Fx´s, Keys, Chords, Bass, Sub Bass.

Módulo IV

  • Exploración de diferentes técnicas de producción avanzadas con la finalidad de concluir todos tus trabajos, maquetas y aprovechamiento de todo el material cread, serie de ejercicios inspirados en el gran y eficiente libro por Dennis DeSantis, “Making Music - 74 Creative Strategies for Electronic Music Producers”.

Módulo V

  • Conoceremos técnicas básicas de microfoneo, procesamiento y tracking para capturar señales externas, practica en estudio para entender el flujo de señal y ruteo de señales para propósitos con diferentes finalidades. También conoceremos la organización para elaborar un live set, cuales son las herramientas más practicas dependiendo el genero y tipo de set a ejecutar, mappeo y tips.

Módulo VI

  • Introducción a mezcla y Masterización, en este curso aprenderemos las etapas, herramientas y técnicas de mezcla para balancear los elementos dentro de un track en: Volumen, Colocación de PAN, Dinámica, Dimensión (Mezclando con Reverb y Efectos de tiempo) y Frecuencia para tomar el último camino la masterización por 2 caminos digitales distintos, vía Izotope ozone / vía Waves.

Dirigido por Sebastián Lechuga