Touch Designer

Descripción General

TouchDesigner se ha posicionado rápidamente como el estándar de industria cuando se refiere a software para creaciones multimedia. Ya sea para generar visuales, hacer video-mappings, desarrollar instalaciones interactivas con sensores, o controlar iluminación LED, en todo el mundo se está usando TouchDesigner para un sinfín de aplicaciones creativas.

Su versatilidad y potencia han hecho que TouchDesigner se convierta en el software más codiciado de la industria, sin embargo, al ser muy nuevo hay poca gente capacitada en México para poder enseñar a usarlo. En Arco contamos con el apoyo del Estudio Multimedia Quarso y su director de desarrollo y programación Diego Amozurrutia para dirigir este curso.

En el curso se cubrirán todos los temas introductorios para iniciarse en el uso de TouchDesigner y al paso de las semanas nos iremos adentrando en temas como el uso de herramienta de Video-mapping, diseño de interfaces y uso del Midi y OSC, entre otros. La dinámica del curso se dará a partir de introducir a todos los alumnos a las bases de TouchDesigner para después iniciar un proyecto individual con el que se irán cubriendo el resto de los temas, a la vez que se irá creciendo dicho proyecto que será presentado en público al final del curso. Como parte del curso, Arco invitará al mejor alumno a colaborar en una instalación profesional con el equipo de Quarso.

Objetivo

Introducir al alumno a la plataforma de TouchDesigner y los elementos básicos para crear instalaciones multimedia con iluminación, video, control e interfaces. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de crear su propio proyecto con Touch Designer.

Dirigido a

Artistas Visuales, Programadores, Comunicadores Visuales, Iluminadores.

Requisitos

Conocimiento básico en alguno de los siguientes softwares:

Resolume Arena y Madmapper

Laptop con los siguientes requisitos:

Sistema Operativo, Microsoft Windows 7 SP1 and up, Apple macOS 10.11 and up, Tarjeta Gráfica, Tarjeta de mínimo 1GB de GPU, Nvidia GeForce 600 Series Card or better, AMD HD 7000 Series Card or better, Tarjetas gráficas externas, Nvidia Quadro K Series Card or better, AMD W or V Series Card or better, Control, Un mouse con 3 botones y rueda de scroll.


Módulo 1

Introducción Walkthrough

  • UI Tipos de operadores y ejemplos Comps, orden y control de flujo Tipos de datos Time slice, channels and samples Rutas absolutas y relativas Listas, arreglos y otras estructuras de datos - Pixeles Pipeline de video.

Módulo 2

Video e interfaces

  • Playback de video - Codecs de video - Feedback loop - Kantan mapper -Construcción de UI`s -Escribir y leer archivos (save and load) - JSON -Primeros scripts en Python

Módulo 3

  • Control y periféricos -Midi -Osc -Syphon/Spout

Módulo 4

Elementos de TouchDesigner

  • Noise - LFO - Audio Analysis - CHOP to TOP, TOP to CHOP - DATs

Módulo 5

Geometría y 3D

  • SOPs -Geo COMP -Geo, light, cam and render -Modelos 3d -Instanciación geométrica -Sustituciones de color, posición rotación y escala.

Módulo 6

Iluminación

  • DMX -pixel mapping - Proyecto con dmx

Módulo 7

Asesorías

  • Entrega Proyecto Final

Dirigida por Diego Amozurrutia